Saltar al contenido

SOBRE NOSOTROS

Alineación titular

PABLO
BANDERAS

voz principal
Guitarra acústica

eli
ramírez

teclados
coros

emilio
ramírez

guitarra eléctrica
coros

CRIS
GUERRERO

PERCUSIÓN

álvaro
delgado

bajo eléctrico

nUESTRA HISTORIA

El grupo Comando Banderas nace en el año 2016 con motivo de la presentación del disco de Pablo Banderas, que hasta ese momento desarrollaba su carrera en solitario dando conciertos en acústico en salas de Málaga, Madrid, Barcelona; consiguiendo que algunos de sus temas propios sonaran en radios como Canal Fiesta Radio.

A partir de ese momento las canciones de Pablo ya no sonaban sólo con una guitarra acústica. A ella se añadió las teclas del piano de Eli, la batería de Cris, el bajo de Miguel Ángel y la Guitarra eléctrica de Raúl Aguayo. Este último tomó otro camino y fue al poco tiempo sustituido por Emilio, guitarrista titular en la actualidad del grupo.  

Vista la buena acogida que tenían los directos, al repertorio se le fueron añadiendo versiones clásicas del pop rock en español de los 80. Canciones archiconocidas por todo el público, las cuales el grupo no se limitaba a tocarlas tal y como se crearon. Exprimían su creatividad en el local de ensayo para, respetando el tema original, añadirle ciertos tintes particulares que dibujaban un sonido característico del grupo, que para el año 2017 ya pasó oficialmente a llamarse con el nombre actual: Comando Banderas. 

A ese sello inconfundible y a la intensidad de los directos con constantes interacciones con el público, se sumaba lo llamativo de ver a cuatro chicos y una chica de 20 y poco años de edad media tocando canciones de los 80, consiguiendo transmitir buen rollo y que los asistentes lo disfrutaran tanto como ellos.

Poco a poco fueron incorporando canciones más actuales, adaptando el repertorio a las generaciones que celebran actualmente las bodas y fiestas donde tocan. Hablamos de grupos como Pereza, El canto del loco, Leiva, Izal, Lori Meyers, Lalaloveyou, etc. Por esto mismo el lema del grupo es que son versiones para OCHENTEROS Y MILLENNIALS.

Todo esto hizo que poco a poco y durante los años siguientes, la agenda del grupo se llenara prácticamente durante todo el año. En junio de 2019 llegó la última incorporación, Álvaro al bajo que sustituyó a Miguel Ángel, conformando así el elenco actual de músicos y amigos que componen Comando Banderas. 


© 2023 Derechos de autor. Todos los derechos reservados.